Es una empresa vinculada, especializada en insumos plásticos para el agro y la Industria, que comparte con CORDOBA ENVASES, la logística y la estructura comercial.

Hilos para Forrajes - Bolsas para Silos - Comederos Flexicom - Películas de Polietileno – Film Stretch

     
 
 
 

Bolsas para Silos:

CORDOBA ENVAES es distribuidor oficial de la empresa IPESA – RIO CHICO para el producto IPESASILO

La línea de producto incluye bolsas de 4, 5, 6, 8, 9 y 10 pies de diámetro y de 60, 75 y 100 mts de largo, destinadas a grano seco y a forrajes.

Las mismas se fabrican con materias primas de última generación y cuentan con garantía por 18 meses.

 
 
 
 
 

Comederos Flexicom:

Tejido: Rafia sintética de polipropileno de alta tenacidad y gran resistencia a la tracción. En ensayos realizados en el INTI sobre una probeta de un ancho de 100 mm se verificó una carga de rotura promedio de 398 kg en trama y 352 kg en Urdimbre
Tiene un gramaje promedio de 180 grs. /m2 y está estabilizado con aditivos especiales contra los rayos ultravioletas que garantizan la durabilidad al intemperie.

Confección: se lleva a cabo con costuras dobles con hilo de multifilamento de polipropileno titulo 2520 (deniers) con aditivos contra Rayos UV. La costura central tiene como finalidad colaborar al tensado del comedero para evitar la acción destructiva del viento.

Medidas: Una vez confeccionado el ancho del comedero ronda los 90 mm. La medida estandar y recomendada es de 25 mts de largo, para que sucedida una rotura, la misma no se extienda por una distancia superior y ademas facilitar el desagote de agua consecuente de las lluvias.

Film stretch de polietileno para uso automático o manual, de alta adherencia y resistencia. Con 25 micrones y capacidad de hasta 250% de estiramiento. Presenta una excelente performance y rendimiento. Bobinado en tubos de cartón de distintos diámetros y anchos.

Colocación: dentro de cada ojalillo resultante de las costuras se encontrara un hilo negro enhebrado a los fines de facilitar el paso de los alambres que sostendrán el comedero a los postes.

Se recomienda colocar tensando al máximo utilizando torniquetas con postes cada 2 o 3 mts. Por el ojalillo central atravesar alambres tensados con estacas al suelo. (Ver Fotos).

Evitar en todo momento cortes y perforaciones tanto en frío como en caliente. Para sostener lateralmente a los postes se recomienda separar o abrir los hilos del tejido, evitando cortartes, y pasar los alambres necesarios.

Preferentemente colocar con alambrados mediante, del lado externo al potrero o corral donde se encuentre el ganado. Recomendamos quitar un alambre para que el animal pase la cabeza por el espacio resultante y se evite la posibilidad de contacto o topado del comedero.

Colocar preferentemente con sentido norte-sur para minimizar los efectos del viento y la acción del sol.

 

 
 
 
 

Películas de Polietileno:

Dentro de la familia de las películas de polietileno la empresa comercializa:

PELICULAS BICOLOR
Son películas de polietileno que poseen un lado color blanco y el opuesto color negro, de gran resistencia mecánica y duración a la intemperie. Se disponen en anchos de hasta 12 metros y en espesores de 150 a 500 micrones. Se las utiliza principalmente en la cobertura de silo puentes de maíz y sorgo. Las de mayor micronajes se las utiliza en techos de galpones, en reemplazo de chapas, o bien en galpones de parición, etc.

PELICULAS NEGRAS
Son películas de polietileno con agregado de "negro de humo" que le otorga opacidad al paso de la luz. Se utiliza como cobertor de heno, maquinarias, etc.; en suelos, en silo puentes, etc. Los espesores mas utilizados son de 100 a 200 micrones como cobertor.

 
 
 
 
 

Film stretch de polietileno para uso automático o manual, de alta adherencia y resistencia. Con 25 micrones y capacidad de hasta 250% de estiramiento. Presenta una excelente performance y rendimiento. Bobinado en tubos de cartón de distintos diámetros y anchos.

     

 

 
Cumplimiento, Confianza y Compromiso.